arroces_portadaRecientemente en el Sub Centro Pacífico Marciaga en El Coco, Penonomé, se llevó a cabo la prueba piloto sobre «Aceptabilidad culinaria y sensorial de variedades de arroz rojo y morado»

Este evento, fue organizado por la Gerente del Proyecto de Arroz, la Dra. Evelyn Quiros Mc y la Nutrionista Lic Maika Barría acompañados por el Chef Félix Arauz quien ya tiene experiencia en eventos de investigaciones que tratan de ir más allá de lo técnico para adentrarse al mundo gastronómico.

Este análisis sensorial tiene como objetivo analizar las características nutricionales que brindan estas 6 variedades: IDIAP Colorado- 19, IDIAP Panamaes- 19, IDIAP Jaguar- 19 y los arroces morados: IDIAP Uvito- 19, IDIAP Negro- 19 e IDIAP Colorado- 19

Los arroces fueron evaluados a través de su cocción, olor, peso, sabor, criterios importantes para la prueba sensorial

La Dra. Evelyn Quiros Mc señaló que el futuro de los arroces criollos es continuar con la colecta para la conservación, para la búsqueda de genes de resistencia a enfermedades, para mantener semilla pura, que pueda ser devuelta a los productores y con esto contribuir a un agronegocio rural.

Por otro lado para el Chef Félix Arauz, fue una experiencia interesante trabajar con estos tipos de arroces y sus características organolépticas.

Próximamente, se espera a un grupo de participantes expertos en gastronomía que participen de dicho estudio.

1 Me gustas
91 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.