EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTIPULADO EN LA LEY N°6 DEL 22 DE ENERO DE 2002 QUE DICTA NORMAS PARA LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

Artículo 9: En atención al principio de publicidad, las instituciones del Estado están obligadas a tener disponible en forma impresa, en sus respectivos sitios en Internet y a publicar periódicamente, información actualizada respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

Toda la información de este artículo está actualizada al mes de febrero  de 2020

9.1 El Reglamento Interno

9.2 Las políticas Institucionales

Vigentes

(A la fecha)

9.3 Plan Estratégico

Vigentes

(Vigente a la fecha)

9.4 Manual de Procedimientos

Vigentes

9.5 Estructura Organizativa

Vigente

9.6 Seguimiento de Documentos

Vigente

En esta sección, se coloca el enlace de seguimiento de documentos en trámite en la Contraloría General de la República de Panamá.

Seguimiento de Documentos

9.7 Descripción de Formularios

Vigente

Como Institución, se está trabajando en la recopilación de los formularios que, en el IDIAP, son utilizados por las personas que, para temas específicos, requieren de los servicios y las atenciones de esta Institución.

9.8 Reglas de Procedimiento

Las Resoluciones del IDIAP, debidamente promulgadas en la Gaceta Oficial, que regulan lo relativo a las pruebas de eficacia biológica y al examen técnico de variedades vegetales, y a la venta de semillas de arroz.

Vigentes

Resolució No.JD-020-04

Artículo 10: El Estado informará a quien lo requiera sobre lo siguiente:

10.1 Proyectos Institucionales

10.2 Estructura y Ejecución Presupuestaria

10.3 Estadística

Vigentes

10.4 Programas Desarrollados

Vigentes para el año 2020

10.5 Actos Públicos relativos a las contrataciones públicas

En esta sección se coloca el enlace de PanamaCompra (www.panamacompra.gob.pa/) para que cualquier persona interesada, libremente, desde ahí puedan obtener la información requerida del IDIAP, en materia de contratación pública.

Artículo 11: Se dará carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que seay/o, de los funcionarios del nivel que sea y/o de otras personas que desempeñen funciones públicas:

11.1 Contratación de Funcionarios

11.2 Designación de Funcionarios

En el mes de julio de 2020 no se dieron designaciones de funcionarios.

11.3 Planilla

11.4 Gastos de Representación

11.5 Gastos de Viajes

11.6 Emolumentos o pagos en concepto de viáticos

Artículo 26: Anualmente todas las Instituciones públicas incorporarán, en las memorias que presentan al Organo Legislativo, un informe que contendrá lo siguiente:

26.1 Número de solicitudes de información presentadas a la Institución

En el mes de julio de 2020 no se recibieron solicitudes escritas de información.

 

26.2 Número de solicitudes resueltas y negadas

En el mes de julio de 2020, al no haber solicitudes escritas de información, no hubo solicitudes resueltas ni negadas.

26.3 Participación ciudadana

En el mes de julio de 2020, el IDIAP no ha sometido actos o decisiones a participación ciudadana, ya que dichos actos o decisiones, que, por cierto, son aquellos que son propios de y comunes a las facultades legales del IDIAP, no son de aquellos que, por mandato de la Ley de Transparencia, requieran de participación ciudadana.

Artículo 27:

27.0 Código de Ética

Otros documentos de interés

Publicaciones del IDIAP

Publicaciones