EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTIPULADO EN LA LEY N°6 DEL 22 DE ENERO DE 2002 QUE DICTA NORMAS PARA LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

Artículo 9: En atención al principio de publicidad, las instituciones del Estado están obligadas a tener disponible en forma impresa, en sus respectivos sitios en Internet y a publicar periódicamente, información actualizada respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:

9.1 El Reglamento Interno

El Reglamento Interno del IDIAP, que se muestra en esta sección, estuvo vigente durante el mes de septiembre de 2019, y está vigente en el día de hoy.

9.2 Las políticas Institucionales

Las Políticas Institucionales del IDIAP, que se muestran en esta sección, estuvieron vigentes durante el mes de septiembre de 2019, y están vigentes en el día de hoy.

(A la fecha)

9.3 Plan Estratégico

Las Resoluciones del IDIAP, debidamente promulgadas en la Gaceta Oficial, que regulan lo relativo a las pruebas de eficacia biológica y al examen técnico de variedades vegetales, y a la venta de semillas de arroz, respectivamente, que se muestran en esta sección, estuvieron vigentes durante el mes de septiembre de 2019, y están vigentes en el día de hoy.

(Vigente a la fecha)

9.4 Manual de Procedimientos

El IDIAP no cuenta con un Manual de Procedimiento, no obstante, en esta sección se publica el Manual de Organización y Funciones del IDIAP, que estuvo vigente durante el mes de septiembre de 2019 y está vigente en el día de hoy, el cual, de manera general, nos ofrece una guía acerca de cómo está constituido el IDIAP y de cómo funcionan sus distintas unidades administrativas.

9.5 Estructura Organizativa

La Estructura Organizativa del IDIAP, que se muestra en esta sección, estuvo vigente durante el mes de septiembre de 2019, y está vigente en el día de hoy.

9.6 Seguimiento de Documentos

En esta sección, se coloca el enlace de seguimiento de documentos en trámite en la Contraloría General de la República de Panamá, vigente durante el mes de septiembre de 2019 y vigente en el día de hoy. Sobre el resto de los documentos, la respuesta que sobre su seguimiento se le da a sus peticionarios o titulares, se hace de manera directa cuando desde el IDIAP se les llama o cuando ellos llaman al IDIAP para indicarle el status de estos. Como Institución, se estará trabajando en un sistema que permita que todos los interesados, oportunamente, consulten el estado de sus documentos por medios cibernéticos o electrónicos

Seguimiento de Documentos

9.7 Descripción de Formularios

Como Institución, se está trabajando en la recopilación de los formularios que, en el IDIAP, son utilizados por las personas que, para temas específicos, requieren de los servicios y las atenciones de esta Institución.

9.8 Reglas de Procedimiento

Las Resoluciones del IDIAP, debidamente promulgadas en la Gaceta Oficial, que regulan lo relativo a las pruebas de eficacia biológica y al examen técnico de variedades vegetales, y a la venta de semillas de arroz, respectivamente, que se muestran en esta sección, estuvieron vigentes durante el mes de septiembre de 2019, y están vigentes en el día de hoy.

Resolució No.JD-020-04

Artículo 10: El Estado informará a quien lo requiera sobre lo siguiente:

10.1 Proyectos Institucionales

Los Proyectos Institucionales del IDIAP, que se muestran en esta sección, corresponden al mes de Septiembre de 2019.

10.2 Estructura y Ejecución Presupuestaria

La Estructura y Ejecución Presupuestaria del IDIAP, que se muestra en esta sección, corresponden al mes de Septiembre de 2019.

10.3 Estadística

No tenemos información actualizada.

10.4 Programas Desarrollados

Los Programas Desarrollados, que se muestran en esta sección, corresponden al año 2019 (especialmente al mes de septiembre de 2019).

10.5 Actos Públicos relativos a las contrataciones públicas

En esta sección se coloca el enlace de PanamaCompra (www.panamacompra.gob.pa/) para que cualquier persona interesada, libremente, desde ahí puedan obtener la información requerida del IDIAP, en materia de contratación pública, tanto del mes de Octubre  del año 2019 como de cualquier otro mes del año 2019.

Artículo 11: Se dará carácter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que seay/o, de los funcionarios del nivel que sea y/o de otras personas que desempeñen funciones públicas:

11.1 Contratación de Funcionarios

No ha habido nombramientos o contratación de funcionarios nuevos durante el mes de julio de 2019.

11.2 Designación de Funcionarios

En el mes de Septiembre  de 2019 no se realizaron designaciones.

11.3 Planilla

La planilla que se muestran en esta sección, corresponden al mes de Septiembre de 2019. Con respecto a los gastos de representación, estos no se han generado o pagado, toda vez que, durante el mes de Septiembre de 2019, las nuevas autoridades del IDIAP, a los cuales les correspondería estos gastos, no habían tomado posesión, formalmente, de sus cargos.

11.4 Gastos de Representación

Con respecto a los gastos de representación, estos no se han generado o pagado, toda vez que, durante el mes de Septiembre de 2019, las nuevas autoridades del IDIAP, a los cuales les correspondería estos gastos, no habían tomado posesión, formalmente, de sus cargos.

11.5 Gastos de Viajes

Archivo que Contiene los gastos en Concepto de Viajes . Correspondientes al mes de Septiembre de 2019 .

11.6 Emolumentos o pagos en concepto de viáticos

Se adjunta el archivo contentivo de los emolumentos o pago en concepto de viáticos, tanto nacionales como internacionales, correspondientes al mes de septiembre de 2019.

Artículo 26: Anualmente todas las Instituciones públicas incorporarán, en las memorias que presentan al Organo Legislativo, un informe que contendrá lo siguiente:

26.1 Número de solicitudes de información presentadas a la Institución

Durante el mes de Septiembre   de 2019 no se recibieron solicitudes escritas de información.

26.2 Número de solicitudes resueltas y negadas

Durante el mes Septiembre  de 2019, al no haber solicitudes escritas de información, no hubo solicitudes resueltas ni negadas.

26.3 Participación ciudadana

En el mes de septimebre  de 2019, el IDIAP no ha sometido actos o decisiones a participación ciudadana, ya que dichos actos o decisiones, que, por cierto, son aquellos que son propios de y comunes a las facultades legales del IDIAP, no son de aquellos que, por mandato de la Ley de Transparencia, requieran de participación ciudadana.

Artículo 27:

27.0 Código de Ética

En esta sección, publicamos el Código Uniforme de Ética para los Servidores Públicos, el cual, estuvo vigente durante el mes de Octubre de 2019, y está vigente en el día de hoy. Este es el Código de Ética que se considera y aplica en el IDIAP. Es importante destacar que la temática de la ética, también está presente en y se desprende de otras normativas jurídicas que, en concordancia con el referido Código Uniforme de Ética, también son aplicadas y consideradas en el IDIAP (Constitución Política, Reglamento Interno del IDIAP, Legislación de Carrera Administrativa y Ley de Transparencia, siendo esta mención enunciativa y no limitativa).

Otros documentos de interés

Publicaciones del IDIAP