En la sede de Divisa del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) se llevó a cabo la primera venta de ganado. Estas reses provienen de las Fincas Experimentales de IDIAP ubicadas en Arenas de Mariato y Calabacito, provincia de Veraguas.subasta_1

Este ganado concluye un ciclo en materia de investigación y son razas conocidas como Brahman, Criollo, Simmental, entre otros (hembras y machos), fueron los bovinos calificados para ser vendidos en las instalaciones de la subasta ganadera en la Vía Interamericana, provincia de Veraguas, lo que permite que el IDIAP cada año tenga alrededor de dos participaciones en el ejercicio del comercio ganadero.

Al vender estas reses el IDIAP se conecta de manera indirecta con competidores y proveedores de aquellas empresas que están relacionadas con el sector ganadero del país, los cuales se interesan por comprar ganado de alta calidad.

Cabe indicar, que las fincas experimentales están dedicadas a mantener un hato bovino con las características óptimas para desarrollar investigaciones tales como: nutrición, ganancia de peso, crecimiento, reducción de intervalos entre partos, reproducción y técnicas de biotecnología por mencionar algunas.

Esta disminución de reses, es reemplazada por novillas, por lo cual se hace una selección muy exhaustiva y propia para conservar los hatos y continuar con las investigaciones de seguimiento y evaluación aceptadas por los productores de acuerdo a sus necesidades y demandas.

1 Me gustas
9239 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.