IDIAP LIBERÓ LA VARIEDAD DE ARROZ, IDIAP FL ALANJEÑA-22

IDIAP liberó la variedad de arroz IDIAP FL Alanjeña-22, tecnología varietal para los sistemas de secano y riego en la república de Panamá. La Dra. Evelyn Quirós, gerente nacional de dos proyectos de investigación de arroz, indicó que la variedad IDIAP FL Alanjeña-22, presentó rendimientos superiores a las variedades comerciales de uso actual, liberadas por el IDIAP.

Dentro de sus características sobresalientes podemos señalar que es de porte bajo, ciclo corto de 105 días, y tiene un rendimiento de 153 a 200 quintales por hectárea y en una segunda cosecha (soca) aumenta hasta 1 tonelada por hectárea.

Igualmente, esta variedad tiene buena calidad molinera, reportando de 70 a 73 % de granos en molinería. Otro aspecto relevante es que soporta el estrés hídrico. Esta variedad ha tenido buena expresión en estos suelos arenosos, aunque también se adapta en todas las zonas arroceras del país.

El Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP, enfatizó que el rubro más importante para los panameños es el arroz y se van a instalar parcelas de vinculación tecnológica de tamaño comercial para promocionar las variedades liberadas.

#TrabajandoPorPanamá

2 Me gustas
631 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.