Convenio de cooperación técnica IDIAP—COCABO. R.L.

cocabo_2

Dr. Axel Villalobos C. director general del IDIAP y el Sr. Gilberto Blanford Smith representante legal de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Cacao Bocatoreña, R.L. (COCABO,R.L.)

En el Salón de Reuniones del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá,(IDIAP) en Bocas del Toro, el Dr. Axel Villalobos Cortés, firmó un convenio de Cooperación Técnica con la Cooperativa de Servicios Múltiples de Cacao Bocatoreña, R.L.(COCABO,R.L.) cuyo representante legal es el Sr. Gilberto Blanford Smith.

Ambas partes coincidieron en la promoción de acciones concretas a fin de lograr una colaboración efectiva para fomentar actividades de investigación científica y generar tecnologías con el objetivo de formalizar, fortalecer, identificar y ejecutar acciones en las áreas de capacitación para beneficio de los productores asociados, dedicados al cultivo de cacao en Bocas del Toro.

Este convenio posibilitará una coordinación efectiva para diagnosticar los sistemas de producción de cacao, identificando y priorizando problemas, desarrollando alternativas de soluciones prácticas, biológicas, económicas y ecológicas con potencial de apropiación y adopción para los agricultores.

El acuerdo tiene como objetivo principal velar por el mejoramiento de la producción y productividad del cultivo de cacao y fomentar el desarrollo de sus asociados a través de un Plan Operativo Anual, que permitirá la diversificación vegetal y la selección de la mejor semilla, evaluación y clasificación, análisis y diseminación de la información obtenida para facilitar el diseño de políticas agrarias y tomar decisiones basadas en evidencia técnica y científica donde la comunidad participe activamente.

0 Me gustas
3650 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.