La innovación tecnológica agropecuaria y la belleza escénica se dieron lugar en La Parada de las Flores 2024, en Tierras Altas, Volcán, provincia de Chiriquí, donde el IDIAP tuvo una lucida presentación.

Musáceas, yuca, guandú, plantas medicinales, colección de semillas liberadas, café, cacao, palma aceitera, y una granja agroecológica, forman parte de las tecnologías presentadas, con fines de difusión tecnológica.

Tierras Altas es una zona altamente productiva de hortalizas y papas, por lo que se le dió énfasis en mostrar los avances de tecnologías como la microencapsulación de microorganismos para el control de plagas en hortalizas y del sistema autotrófico hidropónico (SAH) para la multiplicación de semilla de papa nacional que ha permitido garantizar semilla de calidad producida directamente en Cerro Punta.

La Ing. Alexandra Rodríguez, Directora Designada del IDIAP, en compañía de su equipo de trabajo, inauguraron el stand permitiéndole al público general conocer los avances y tecnologías generadas, manteniendo ese contacto directo con el sector productivo y consumidor.

La parada de las flores es un evento que atrae a miles de personas tanto nacionales como extranjeros que disfrutan del clima y de los muchos atractivos que ofrece Tierras Altas.

1 Me gustas
163 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.