IDIAP encuesta a miembros de la cadena ovina caprina

David, provincia de Chiriquí. El IDIAP ha iniciado una caracterización de la cadena agroalimentaria ovina caprina a través de encuestas a los miembros que forman parte de ésta cadena donde se espera cubrir del 20 al 40% de cada eslabón.

La Lic. Liliam Marquínez, socio economista del IDIAP detalla que a la fecha se tiene un avance del 80% en la provincia de Chiriquí, un 50% en el área de Azuero y un 20% en las provincias de Bocas del Toro, Chorrera, Panamá y Colón.

“El objetivo del estudio es describir la situación de este rubro desde la perspectiva de los actores de todos los eslabones que componen la cadena; sean proveedores de insumos, productores, procesadores, comercializadores o consumidores”. Los resultados serán utilizados para direccionar las futuras investigaciones que realice el IDIAP.

Luego de analizar los datos que arrojen las encuestas se estará realizando una reunión donde participen todos los eslabones de la cadena para la toma de decisiones y establecimiento de las acciones a tomar en forma unificada.

Debido a lo amplio del estudio se espera que consolide las bases para la oficialización de la cadena ovina caprina por parte de las instancias correspondientes.

La actividad ovina caprina tiene un crecimiento del 15% anual ubicándola como una de las de mayor crecimiento en el país, contando con aproximadamente 2,300 productores en el ámbito nacional dedicados unos a la producción de carne de ovinos y otros a la producción de leche de cabra y sus derivados.

1 Me gustas
2937 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.