Ante la situación climática que se vive en el país donde se han registrado intensas lluvias, causando afectaciones en la provincia de Chiriquí, el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), se sumó al equipo interinstitucional, aportando su flota vehicular y recurso humano en apoyo a los damnificados.

Se trasladó aproximadamente a 20 personas de áreas vulnerables de Chiriquí Viejo, en Alanje, y del distrito de Barú y se brindó apoyo a otras personas que se movilizaban en las áreas afectadas, llevándolos a los albergues y ubicando a sus familiares.

Se hicieron recorridos por las áreas afectadas, con personal capacitado para hacer evaluaciones de las estructuras afectadas y transportando enseres a los diferentes albergues.

Igualmente, los servidores públicos del IDIAP Chiriquí, atendiendo a la responsabilidad social de manera solidaria contribuyeron con alimentos, mercancía seca, insumos de limpieza, entre otros, que fueron entregados al SINAPROC, para su distribución efectiva a las personas afectadas.

El IDIAP hace un llamado a la comunidad en general a mantenerse en áreas seguras y atender las recomendaciones de los estamentos de seguridad del Estado. 

0 Me gustas
130 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.