IDIAP PROMUEVE LA SIEMBRA DE CAMOTE
El cultivo de camote cada vez gana más terreno a nivel nacional gracias al impulso que le ha dado el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) con tecnologías y la puesta a disposición de nuevas variedades como la IDIAP C – 90 e IDIAP C – 03.
Investigadores señalan que hace unos 10 años se sembraban aproximadamente de 2 a 3 hectáreas y actualmente se siembran más de100 hectáreas a nivel nacional.
El camote es un cultivo con alto valor nutricional y las dos variedades del IDIAP son biofortificadas, o sea que contienen mayor valor nutricional.
En una capacitación dictada en la escuela de Llano Grande donde también participaron estudiantes y padres de familia de la escuela El Jobo, San Lorenzo, provincia de Chiriquí, los especialistas del IDIAP les explicaron el manejo agronómico, valor nutricional, formas de preparación y pusieron a disposición semillas para la siembra.
En el huerto escolar los estudiantes hicieron la práctica de siembra con la asesoría de los técnicos del IDIAP y del MIDA y el acompañamiento de los padres de familia.
El evento fue organizado por la agencia del MIDA de San Lorenzo donde incluyeron otras capacitaciones como la producción avícola.
IDIAP, 50 años de ciencia y compromiso con el campo panameño.

