Como parte de las conclusiones del proyecto Fortalecimiento de la gobernanza para la gestión de la biodiversidad marino-costera a través de políticas públicas e incremento de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en el Golfo de Chiriquí, financiado por la Unión Europea y ejecutado por Wetland Internacional Panamá, se dio a conocer el aporte al desarrollo de la apicultura en áreas de manglar, por parte del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Este instituto ha trabajo estrechamente con la OBS Los Lirios del Manglar en el área de Pedregal, provincia de Chiriquí con los cuales se establecieron colmenas con el apoyo técnico de los investigadores y hoy cosecharon el primer marco con mil de abeja, que fue degustado durante el cierre del evento, presentando un sabor diferenciado, informó la Ing. Ruth Del Cid, investigadora apícola del IDIAP.

Explica Del Cid, que el IDIAP dispone de 4 apiarios a nivel nacional donde se ha generado tecnologías que están siendo aprovechadas e implementadas por otros productores apícolas del país, al igual que colabora con organismos internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con proyectos en Parita en Herrera y Chame en Panamá Oeste.

Tanto el IDIAP, Mi ambiente, la ARAP, desempeñaron un rol importante en diferentes componentes que ejecutó el proyecto con la estrecha participación de la comunidad del área.

Durante el evento de presentación de resultados se contó con la presencia de Izabella Matusz, embajadora de la Unión Europea; Mayllely Cabrera, Directora Ejecutiva de Wetland Internacional Panamá; José Sanjur, director del IDIAP en Chiriquí, al igual que Ernesto Ponce, director regional de Mi Ambiente y de Matías Pérez por parte de la Autoridad de los Recursos Acuáticos.

0 Me gustas
5 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.