En el salón de conferencias del CIDETE del Centro Regional Universitario de Las Tablas, Universidad de Panamá, se desarrolló una jornada técnica dirigida a estudiantes de cuarto año de la carrera de Cultivos Tropicales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
La actividad se realizó en el marco del proyecto de investigación “Control biológico de Diaphorina citri, vector del Huanglongbing, utilizando hongos entomopatógenos locales de Panamá” – FID 23-027, financiado por SENACYT e IDIAP.
Durante la jornada se presentaron resultados del proyecto relacionados con el uso de hongos entomopatógenos y enemigos naturales como alternativas sostenibles para el manejo de Diaphorina citri, vector del Huanglongbing (HLB), resaltando el potencial del control biológico en la citricultura panameña.
La actividad permitió fortalecer los conocimientos de los estudiantes en manejo sostenible de plagas agrícolas, promover la transferencia de conocimientos científicos hacia la formación académica y fomentar la vinculación estudiantil en trabajos y proyectos de investigación.
Además, se realizó la presentación del proyecto “Desarrollo y uso de bioinsumos para una agricultura sostenible en América Latina” (FONTAGRO), destacando la importancia de los bioinsumos y las estrategias sostenibles para la agricultura en la región
0 Me gustas
8 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.