Las cooperativas que integran los diferentes comités por rubros a nivel nacional, en reunión sostenida en Santiago de Veraguas, presentaron a las instituciones que apoyan el sector agropecuario, entre ellas: IPACOOP ISA, BDA, IMA, Comercio Exterior, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, Cadena de Frío, |MIDA e IDIAP, las necesidades inmediatas y sus proyecciones con el objetivo de reactivar la Comisión Interinstitucional.

Durante este evento, los cooperativistas detallaron las perspectivas de cada una de sus empresas, en base a los rubros que producen, de tal manera que cada institución sepa las prioridades.

Los comités por rubro, que actualmente son (8) ocho, presentaron las proyecciones, tomando en cuenta las condiciones edafoclimáticas, costos de los insumos y precios de los productos.
Durante su intervención, el Dr. Axel Villalobos Cortés, Director General del IDIAP, expuso los programas agrotecnológicos dirigidos al sector cooperativista, los logros obtenidos y los ajustes realizados de acuerdo al avance de dichos programas.

1 Me gustas
5584 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.