Buenos resultados con arroz biofortificado en Bocas del Toro

Bocas del Toro. Productores de Bocas del Toro señalan excelentes resultados con la siembra de variedades de arroz biofortificado suministrados por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, (IDIAP).

Silvestre Guisado Mojica, pequeño productor del área de Almirante, expresó que ha quedado asombrado con la semilla biofortificada, pues son buenísimas para Bocas del Toro y representa una gran ayuda para los pequeños agricultores.

“Este arroz me ha sorprendido porque la espiga es grande y madura parejo, voy a seguir trabajando con este tipo de semilla, sobretodo con la IDIAP–GAB- 11”, manifestó Guisado, quien estima cosechar de 80 a 90 quintales de arroz en cáscara en las 3/4 partes de hectárea que sembró, todo ello sin uso alguno de productos químicos y utilizando suelos inundables.

Luego de ver los resultados favorables en campo, el Director del IDIAP en Bocas del Toro, Ing. Luis Castro, el Director Nacional de Productos y Servicios, Ing. Ladislao Guerra y productores se reunieron acordando que el IDIAP les proveerá la semilla certificada para que siembren.

Las variedades de arroz biofortificado fueron liberadas por el IDIAP para dar respuesta a los pequeños productores y está cumpliendo su cometido.

0 Me gustas
3139 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.