GIRA TÉCNICA A FINCAS DE PRODUCCIÓN DE LECHE EN PARITA Y AGUADULCE

El Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP y su equipo de trabajo realizaron una gira técnica a las fincas de producción de leche del Ing. Victor Manuel Pérez, ubicadas en la localidad de París de Parita y San Antonio del Roble de Aguadulce, con el propósito de conocer las innovaciones tecnológicas implementadas en dichas fincas y establecer vínculos para el desarrollo de diferentes trabajos de investigación e innovación, que contribuyan al mejoramiento de las fincas lecheras.

 

Durante el recorrido, el Ing. Pérez mostró las innovaciones tecnológicas implementadas en su finca tales como: sistema silvopastoril a base de pasto mejorado y leucaena, plan de mejoramiento genético con la incorporación de razas lechera tipo Bos indicus como el Gyr lechero, Sardo negro, para la obtención de animales cruzados con mayor capacidad de adaptación y alto potencial de producción de leche.

 

También explicó el nuevo manejo del hato lechero, implementado en su finca, que consiste en un ordeño mecanizado con amamantamiento restringido del ternero, el cual le ha permitido reducir los costos de producción de leche y mejorar la salud del hato en general.

 

Como resultado relevante de la visita a la finca, se acordó mutuamente elaborar un convenio que permita establecer un plan de trabajo, que incluye intercambio de material genético, para la producción de pajillas de toros de alta genética para su uso en fincas de productores, evaluación del comportamiento de los diferentes cruces de ganado lechero existente en la finca, utilizando la base de datos, evaluación del sistema silvopastoril, entre otros.

 

#TrabajandoPorPanamá

#UnidosLoHacemos

#GobiernoEnAcción

#PanamáSaleAdelante

 

0 Me gustas
155 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.