ENTREGA DE 30 PAJUELAS DE SEMEN DE ALTA GENÉTICA A LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE SAN ANDRÉS

AGROINNOVA con la finalidad de mejorar los hatos lecheros de pequeños productores de la provincia de Chiriquíi, el proyecto AGROINNOVA que desarrolla el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) hizo entrega de 30 pajuelas de semen de alta genética de las razas Gyr Lechero y Girolando a la Asociación de Productores Agropecuarios de San Andrés (APRODASA).

El Ing. Luis Hertentains en representación del IDIAP y Melisa Forero por el IICA hicieron entrega formal de las pajuelas a 14 productores de las comunidades de Bonita, San Andrés, Baitún y Dominical. El proyecto AGROINNOVA contempla la distribución de 5000 a 6000 pajuelas de semen a pequeños productores chiricanos.

En el Laboratorio de Biotecnología Animal, ubicado en la Estación Experimental del IDIAP en Gualaca, se está realizando el proceso de extracción y empajuelamiento del semen, utilizando toros de alta genética de ganaderos miembros de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA), quienes han puesto a disposición su genética.

Por medio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se hizo el enlace con productores del oriente chiricano a los cuales también se les entregó pajuelas. Las razas que se han distribuido son adaptadas a bajura y mejorarán los hatos de pequeños productores, que tanto lo requieren.

Se continuará con el proceso de extracción de semen y empajuelamiento para su entrega, de forma tal que llegue a la mayoría de los productores.

#TrabajandoPorPanamá

#UnidosLoHacemos

#GobiernoEnAcción

#PanamáSaleAdelante

0 Me gustas
79 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.