USO DEL BIOCHAR COMO RESTAURADOR DE SUELO

El Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), bajo la dirección del Dr. Arnulfo Gutiérrez Gutiérrez, firmó un Convenio Internacional de Colaboración con la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey (EEPFIH), de la Universidad de Matanzas,  Cuba; sobre el uso de Biochar como restaurador del suelo, bioabono, microorganismos eficientes y suplemento animal.

El mismo aborda desde la investigación experimental, la innovación y promoción, para su uso en el contexto de agricultura sostenible.

La fertilización orgánica coincide con las aspiraciones del IDIAP, en contribuir a través de sus investigaciones, la disminución en el uso de insumos importados (abonos) en la actividad agropecuaria de Panama, producir alimentos inocuos y reducir la contaminación ambiental.

Se pretende abrir oportunidades a nuevos proyectos regionales para seguir fortaleciendo a través de intercambios académicos entre programas de capacitación, postgrado y que la tecnología sea empoderara con las lecciones aprendidas sobre el tema, a nuestros productores, empresarios, estudiantes universitarios y tomadores de decisiones de Panamá.

En esta conferencia participaron más 50 técnicos del Sector Agropecuario – MIDA, BDA e IDIAP. Productores agropecuarios de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Bocas del Toro.

Expositores:

  • Dra. Gertrudis Penton, por parte de

EEPFIH., Universidad de Matanzas, Cuba

  • Dr. Ramón Luck, Investigador Pecuario del IDIAP

#TrabajandoPorPanamá

#UnidosLoHacemos

#Cooperación

0 Me gustas
91 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.