ESTUDIANTES RECIBEN CAPACITACIÓN EN PASTURAS

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y de los Institutos Profesionales y Técnicos de Macano, San Andrés y Monte Lirio en compañía de docentes, participaron en la capacitación sobre Establecimiento de Pasturas, ofrecido por el Ing. Luis Hertentains, investigador pecuario del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

Con la capacitación a los estudiantes estamos llegando a otro segmento de la población, a los futuros profesionales del sector agropecuario, que se encargarán de implementar las tecnologías aprendidas, ya sea en sus fincas o como colaboradores, expresó Hertentains,

Dentro de los tópicos expuestos se incluyó manejo de forrajes, tanto de gramíneas como de leguminosas, asociaciones de pasturas, complementos de alimentación animal, entre otras tecnologías de producción pecuaria.

Roger Soto, coordinar adjunto del fondo agropecuario para MEDUCA, señaló la importancia que exista una simbiosis entre ambas instituciones que permita elevar el nivel de los profesionales del futuro.

El estudiante del IPT de San Andrés, Víctor Quiel, señaló que los temas tratados le ayudan en su formación ya que quiere ser veterinario.

Luego de la teoría se realizará la parte práctica durante la época lluviosa para lograr un mayor aprendizaje de estudiantes y docentes. Estas capacitaciones corresponden al Proyecto AGRO INNOVA que ejecuta el IDIAP en conjunto con el IICA y el financiamiento de la Unión Europea.

#UnidosLoHacemos

#TrabajandoPorPanamá

#GobiernoEnAcción

#PanamáSaleAdelante

 

0 Me gustas
232 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.