ENTREGA DE GENÉTICA BOVINA A PRODUCTORES

IDIAP hizo entrega de genética bovina a la Asociación de Criadores de Criollos de Panamá, a la Asociación de Productores Agropecuarios de San Lorenzo (APROASLO) y al productor colaborador Virgilio Vergara, con la finalidad de mejorar la ganadería del país.
En Panamá existe una genética bovina muy buena y hay productores como Virgilio Vergara, que han compartido esa riqueza genética que tienen en sus fincas y mediante acuerdos se ha colectado semen y producido pajuelas en el Laboratorio de Biotecnología del IDIAP, ubicado en Gualaca, así lo dio a conocer el Dr. Arnulfo Gutiérrez, director general del IDIAP.
Estos acuerdos permiten que una parte de las pajuelas puedan ser entregadas al propietario de semental, y otra para los programas de apoyo a pequeños productores del país, que no cuentan con los recursos suficientes para adquirirlas.
Con esta primera entrega se emprende un camino hacia la mejora de la ganadería panameña, donde el Laboratorio de Biotecnología del IDIAP, desempeña un papel preponderante.
Cabe destacar que esta importancia ha sido percibida por la Dirección Nacional de Ganadería del @midapma y por parte del proyecto AGRO INNOVA, que financia la Unión Europea, de quienes se ha recibido insumos y equipos para un mejor servicio a los productores.
0 Me gustas
184 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.