GANADEROS SON CAPACITADOS SOBRE MANEJO DE PASTURAS Y LEGUMINOSAS

En el área fronteriza Panamá-Costa Rica, específicamente en Breñón, Río Sereno, provincia de Chiriquí, el especialista en pasturas del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), Ing. Luis Hertentains, capacitó a aproximadamente 20 ganaderos sobre el manejo de pasturas y control de malezas recomendadas para las condiciones del suelo, topografía y clima de esta área.

Hertentains, incluyó en la capacitación el uso de forrajeras como la leguminosa Arachis pintoi conocida comúnmente como maní forrajero, recomendada para el área que se caracteriza por una abundante humedad y constantes lluvia. Esta leguminosa aporta nitrógeno y da cobertura al suelo, tiene una digestibilidad arriba del 65 % y proteína entre 18 a 22 %, detalla el investigador del IDIAP.

Ante el alza de los fertilizantes es importante establecer leguminosas que fijen nitrógeno atmosférico al suelo para minimizar la compra de estos insumos y así abaratar los costos de producción.

El evento fue organizado por la Dirección de Fiscalización Aduanera en Chiriquí dentro del programa Productores Ciudadanos Vigilantes en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), agencia de Río Sereno.

Nos encontramos ante el inicio de la época lluviosa, momento de establecer los pastos y leguminosas que garanticen el alimento del ganado, explica el especialista en pasturas del IDIAP.

#TrabajandoPorPanamá

#PanamáSaleAdelante

#UnidosLoHacemos

1 Me gustas
111 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.