AGRO INNOVA & IDIAP REALIZAN EVALUACIÓN DE AVANCES

A dos años de dar inicio al proyecto AGRO INNOVA, que ejecuta el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la unidad ejecutora realiza una evaluación de los avances, para lo que se hizo un recorrido en todo el territorio de intervención, incluyendo la Estación Experimental del IDIAP en Gualaca, donde se encuentra la Finca Vitrina de Difusión Tecnológica.

Gabriela Gómez, coordinadora Técnica Regional del Proyecto AGRO INNOVA señaló que se trata de una gira técnica para dar un acompañamiento técnico y administrativo y a la vez, ver todas sus etapas, desde la implementación hasta las actividades que se han desarrollado de forma coordinada en cuanto a investigación y transferencia de información al pequeño productor del territorio nacional.

El proyecto AGRO INNOVA es financiado por la Unión Europea, quienes han aportado insumos, materiales y equipos que han fortalecido los laboratorios de Bromatología y Biotecnología Animal de la Estación Experimental del IDIAP en Gualaca, que aportan a la investigación y al desarrollo del proyecto en la difusión de tecnologías a pequeños productores.

El equipo técnico del IDIAP, encabezado por el Ing. Luis Hertentains, y por parte del IICA, Manuel Pitre y Melisa Forero acompañaron a esta gira que busca fortalecer el proyecto, de forma tal, que permita cumplir los objetivos que se han planteado, enmarcados en la seguridad alimentaria y resiliencia climática del pequeño productor.

En lo que compete al componente del IDIAP se ha logrado la entrega de semillas como Ct 22, Cratylia, Leucaena, botón de oro y trípticos con información técnica que respalda su manejo a aproximadamente 51 productores, la capacitación a 104 productores y a 108 técnicos del sector agropecuario, de acuerdo a reportes ofrecido por Hertentains.

#TrabajandoPorPanamá

#PanamáSaleAdelante

#UnidosLoHacemos

0 Me gustas
164 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.