PEQUEÑOS PRODUCTORES SE PREPARAN PARA LA ESTACIÓN SECA

Pequeños productores pecuarios del corregimiento de Santa Marta, distrito de Bugaba y áreas aledañas se preparan para hacer frente a la época seca, elaborando ensilado de maíz con el apoyo del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y el gobierno local.

El Ing. Eloy Sánchez, Director del IDIAP – Chiriquí, señaló que este es un plan piloto donde participan 15 productores, que ya están en la etapa de cosecha y ensilaje de maíz, garantizando así la alimentación del ganado para la época seca que se avecina.

Los productores entre sí, se están apoyando en los trabajos de cosecha y almacenamiento del ensilado, de forma tal que todos dispongan del alimento necesario, detalló el productor Manuel Quiel, uno de los partícipes de este plan piloto.

Para el H.R. Roger Martínez, Corregimiento de Santa Marta, fue de gran satisfacción los resultados obtenidos, ya que se obtuvo mayor rendimiento del esperado.

Con la unión de esfuerzos se está llevando las tecnologías a los productores para que puedan ser más eficientes en sus actividades agropecuarias.

 

#TrabajandoPorPanamá

 

 

0 Me gustas
232 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.