Azuero Honey´s Group e IDIAP realizan la primera cosecha de miel en Azuero

Como parte del convenio entre el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y los productores de miel de Azuero Honey´s Group S.A, se realizó la primera cosecha de miel en la Finca Experimental de IDIAP en El Ejido provincia de Los Santos.

Sobre este tema, en la finca se desarrollan dos actividades muy importantes con los pequeños y medianos productores de miel como son:

“Alternativas nutricionales en épocas críticas y la caracterización de las fincas apícolas en Azuero”, lo que permitirá obtener tecnologías adecuadas para aumentar la producción.

Ruth Del Cid, Investigadora de IDIAP a cargo del Proyecto de Investigación e Innovación Apícola de Panamá, acotó que se caracterizarán las fincas apícolas de los productores de miel de la región de Azuero, con el fin de recabar información y atender las necesidades de los productores. Del Cid añadió que dentro de este proyecto apícola, la inversión se ha incrementado por parte del IDIAP, con miras a beneficiar más productores.

Daniel Saavedra, Presidente de la Asociación de Azuero Honey´s Group S.A., manifestó que la investigación que se está realizando en conjunto con los investigadores del IDIAP es muy buena, y optimista, apuesta a tener excelentes resultados, Saavedra indicó que exhorta a que otros productores se sumen a esta iniciativa.

El IDIAP se mantiene generando nuevas tecnologías en beneficio de los productores.

1 Me gustas
430 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.