Donan colmenas para investigación agropecuaria

En la Finca Experimental de IDIAP en Calabacito,  se recibieron 5 colmenas que se utilizarán en el establecimiento de apiarios en la Finca Experimental de IDIAP en Ollas  Arriba.

La importante donación fue realizada a IDIAP por el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), lo cual aportará al Proyecto de Investigación que se está desarrollando en la institución desde su aprobación en el 2019.

El Ingeniero Hermógenes Fernández (INDICASAT) entregó la donación a la Ing. Ruth Del Cid, Gerente del Proyecto de Apiario en IDIAP. En la actividad estuvieron presentes el Ingeniero Elvis De Gracia, Director del CIA Divisa y la Directora del Centro de Investigación Agropecuaria de Recursos Genéticos,  Ing. Alexandra Rodríguez.

La Ing. Del Cid, informó que INDICASAT donará en el 2021, un segundo bloque de 7 colmenas, lo cual fomentará el avance de los trabajos genéticos que realizarán en conjunto ambas instituciones, para la secuenciación de las abejas africanizadas y a futuro se contaría con abejas del tipo Meliponas.

El proyecto, para finales del año, busca también establecer una red de apiarios en  las Fincas de IDIAP ubicadas en El Ejido, Ollas Arriba y en Buena Vista de Colón, con la finalidad de extender la investigaciones hacia alternativas de nutrición en época crítica, la producción de reinas, la investigación de plagas, enfermedades y en polinización, entre otras.

Contacto: Daysi Centella – dcentellach@gmail.com

0 Me gustas
102 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.