Doctor David Ramos, Mejor Investigador 2020

08oct.2020. El Dr. David Ramos, Investigador agrícola del IDIAP, se hizo merecedor este año a la medalla “Germán De León”, que se entrega anualmente a un investigador destacado, como parte de la celebración del día del productor y el profesional de las ciencias agropecuarias, evento organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Luego de recibir la medalla que lo hizo acreedor a Mejor Investigador 2020, Ramos declaró sentirse regocijado, aportando que el trabajo de investigación que ha desarrollado a través del tiempo, específicamente en el cultivo de plátano, es de gran impacto, ya que las tecnologías generadas están siendo aplicadas por los productores.

“Es importante el conocimiento científico, ya que eso nos permite desarrollar y lograr objetivos planteados, que permitan que, en el futuro, toda la tecnología que se pueda generar a través de la ciencia, pueda ser aplicada, y que esto redunde en beneficios de todos los productores”, declaró el Dr. Ramos.

El Doctor incentivó a los colegas a que sigan haciendo ciencia, e instó a las futuras generaciones, a que vean que la ciencia es de beneficio, porque permite que en el ámbito local e internacional, se abastezca de alimentos a una población creciente y más demandante, igualmente afrontar los desafíos que tiene el sector agro, como la variabilidad climática, alimentos saludables y en abundancia, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y eso lo garantizamos a través de la ciencia, enfatizó.

Las tecnologías generadas por el Investigador homenajeado apunta al cultivo de plátano, rubro de importancia en la dieta del panameño, desarrollado principalmente en 3 zonas productoras, en la provincia de Chiriquí con más 500 hectáreas, Bocas del Toro con 3000 y Darién con 2000 hectáreas; esta producción ha generado a la economía nacional 109 millones de dólares, de los cuales los productores aportan directamente 95 millones, de acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Contacto: santiagokarina@yahoo.com.

0 Me gustas
235 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.