IDIAP e IICA firman acuerdo general de cooperación técnica

El Dr. Arnulfo Gutiérrez, en representación del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y el Dr. Gerardo Escudero, representante para Panamá del Instituto Interamericano para la Cooperación de la Agricultura (IICA), firmaron un acuerdo general de cooperación técnica.

Entre las áreas de cooperación técnica plasmadas en el documento, se encuentra la implementación de procesos de innovación tecnológica, institucional y comercial, orientados a incrementar la productividad y la competitividad de la agricultura, así como la producción de alimentos básicos de alta calidad nutricional.

Igualmente, se busca fortalecer las capacidades de los actores de los territorios rurales, en particular los de la agricultura familiar y el bienestar rural, así como aumentar las capacidades institucionales para disminuir las pérdidas de alimentos y materias primas a lo largo de las cadenas agrícolas e identificación de temas en áreas de interés común.

Para el Dr. Gutiérrez, la firma de este acuerdo busca promover el desarrollo socio – económico y sostenible del sector agropecuario del país.

El IDIAP está buscando todos los mecanismos para que sus acciones se vean fortalecidas y así, tener un mayor impacto en la sociedad panameña.

0 Me gustas
393 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.