IDIAP fortalece las investigaciones en tiempo de pandemia

RRPP.24julio2020. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), a lo largo de estos meses de crisis, debido al COVID 19, y respetando todas las normas de bioseguridad, ha continuado con sus investigaciones y la producción de semillas básicas y registradas, de los cultivos más importantes, como las variedades comerciales de arroz: IDIAP 52-05, IDIAP 148-18, IDIAP 72-17, IDIAP, 069-18, incluyendo las variedades criollas y biofortificadas: rexoro, picaporte, ligero, Gab 11, cumpliendo con nuestro objetivo, que es garantizar la producción nacional de este importante rubro, para que no falte en la mesa del panameño.

El IDIAP cuenta con más de 50 hectáreas, adecuadas en gran parte, para producir semillas básicas y registradas. Las variedades de arroz del IDIAP, se caracterizan por poseer un alto potencial agronómico con alta adaptabilidad a nuestras zonas productoras. Estas variedades poseen un excelente porte, su manejo es libre de agroquímicos y cuenta con una buena calidad molinera y culinaria.

La Ing. Alexandra Rodríguez, Directora del Centro de Investigación Agropecuaria de Recursos Genéticos en Río Hato (CIARG), manifestó que este centro cuenta con 15 proyectos, 43 actividades, las cuales se desarrollan para dar respuesta a la demanda de los productores pecuarios, apícolas, ganaderos, agrícolas, en rubros como arroz, frutales y café, entre otros.

IDIAP es una institución comprometida con los pequeños y medianos productores agropecuarios de nuestro país, que fortalece las bases agrotecnológicas, entre muchas otras funciones que se adelantan, para contribuir a la mejora en la competitividad del agro negocio.

0 Me gustas
1015 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.