IDIAP entrega semillas de camote y yuca de alta calidad

Chiriquí.Karina Santiago.11junio2020. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), hizo entrega de semillas de yuca y camote al Instituto Nacional de Agricultura (INA) y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), las cuales serán establecidas en campo para su multiplicación; las semillas servirán para masificarlas en los campos de productores.

Un total de 7,014 semillas de yuca de las variedades IDIAP-Y-1405-17 e IDIAP-Y-1505-17 y 3,500 semillas de camote de las variedades biofortificadas IDIAP C 03-17 e IDIAP C 90-17 se distribuyeron entre estas dos entidades.

Correspondió al Ing. Juan Gutiérrez, Coordinador de la Estación Experimental del IDIAP en Alanje, la entrega de la semilla a los responsables del MIDA y el INA, quienes se encargarán de la multiplicación de las semillas.

Las dos variedades de yuca son de alto rendimiento y las variedades de camote son biofortificadas, estas de fácil cultivo sin importar la calidad del suelo y con un alto valor nutricional.

En la finca Experimental de Alanje se han establecido parcelas de multiplicación de semilla para dotar a otras entidades del sector agropecuario, como parte del apoyo interinstitucional. Igualmente se ha estado apoyando directamente a productores, proveyéndoles de semilla. Recientemente, se sembraron 1,000 semillas de cada variedad de yuca para continuar teniendo disponibilidad, así lo detalló el Ing. Gutiérrez.

Miembros de la Asociación de Productores de Yuca La Solución de Sioguí y de otras áreas altamente productoras de este rubro, ya cuentan con semillas de yuca de estas variedades, que les han dado excelentes resultados en campo.

Los materiales de camote se están haciendo llegar a diversas áreas vulnerables del país, para contribuir en la mejora nutricional comunitaria, alineando estas acciones al esfuerzo interinstitucional que lleva adelante el Proyecto Colmena, “Panamá libre de pobreza y hambre, la Sexta Frontera”.

0 Me gustas
292 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.