IDIAP trae a Panamá variedad de papa con alto contenido de antioxidantes

En la Estación Experimental del IDIAP en Cerro Punta, se evalúan variedades de papa con alto contenido de antocianinas que producen antioxidantes recomendados para combatir actividad cancerígena en humanos. 

Karina Santiago. Cerro Punta, 05enero2020. Procedente del Centro Internacional de la Papa (CIP) en Perú, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), recibió 14 clones de papa rainbow (arco iris), de las cuales 5 han sobresalido por su rendimiento, en las evaluaciones realizadas en la Estación Experimental de Cerro Punta.

Estos clones de papa presentan una coloración que va desde rosado hasta morado oscuro, por su alto contenido de antocianinas que producen antioxidantes, buenos para la salud humana, explica el Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP.

En Panamá estamos evaluando esas papas, buscando cuál de ellas podría ser atractiva desde el punto de vista del rendimiento para los productores. No dudamos que los consumidores van a comprar esta papa por sus cualidades extraordinarias, que son buenas no solo para la nutrición sino desde el punto de vista de la salud humana, detalla Gutiérrez.

Para determinar la aceptación del consumidor, el IDIAP ha distribuido estos clones en restaurantes de Tierras Altas donde se ha degustado por parte de los visitantes, obteniendo resultados positivos en cuanto a sabor.

El IDIAP está gestionando traer más clones con estas cualidades para ser evaluadas, por lo que se mantiene en contacto permanente con el CIP y otras instituciones como el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Chile.

0 Me gustas
90 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.