3.8 millones destinados a la investigación panameña

En el período 2020-2024 el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), desarrollará 57 proyectos de investigación.

Karina Santiago, David, Chiriquí, 05enero2020.

En una reciente gira a la provincia de Chiriquí, el Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP, dio a conocer que esta entidad desarrollará a partir del 2020, 57 proyectos de investigación en el ámbito nacional.

Luego de una masiva consulta a gremios y asociaciones de productores del país, y basado en sus demandas tecnológicas se aprobaron los proyectos para esta gestión de gobierno, que al finalizar deben aportar productos tecnológicos e impactos medibles.

Específicamente en la provincia de Chiriquí, se ejecutarán 16 proyectos, que incluye rubros de importancia para el área, tales como: arroz, poroto, guandú, café, papa, camote, cebolla; y en investigación pecuaria, mejoramiento genético en sistemas de producción de carne y leche bovina, así como especies menores como ovinos y caprinos.

Aunado a la ejecución de los nuevos proyectos, existe cuantiosa información tecnológica generada en proyectos recientemente finalizados, que debe ser masificada a los productores, para lo que se ha puesto en marcha el plan de vinculación tecnológica IDIAP – MIDA, donde técnicos del ministerio, harán acompañamiento a los nuevos proyectos y a la vez serán los encargados de difundir las tecnologías a los productores.

Para el presente año se aprobó 3.8 millones destinados a la investigación panameña.

0 Me gustas
89 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.