MIDA e IDIAP presentan plan de trabajo conjunto 2020-2024

Divisa, enero 29, 2020.  El Ingeniero Emigdio Rodríguez M.Sc., Director Nacional de Productos y Servicios (DINPROS), se reúne con el equipo técnico de IDIAP, para dar a conocer el Plan de Trabajo que se desarrollará a través de la Vinculación Tecnológica IDIAP-MIDA 2020-2024.

Esta dirección tiene como uno de sus principales objetivos, difundir a los extensionistas del MIDA las tecnologías generadas por IDIAP de los últimos 10 años en los rubros agrícolas y pecuarios.

IDIAP está preparado con sus especialistas para transferir las tecnologías a los extensionistas del sector público-privado u otros aliados como el Patronato de Nutrición, quienes deben ser los responsables de la masificación de dicha tecnología, coordinados por la Secretaría Técnica del MIDA y sus enlaces con la Dirección de Desarrollo Rural, Dirección Nacional de Agricultura y la Dirección Nacional de Ganadería,  informó el  Director Nacional de DINPROS, Ingeniero Emigdio Rodríguez.

En la actividad, se dio a conocer la existencia del Primer Proyecto Sectorial de Innovación Tecnológica, el Sistema Intensivo del Cultivo de Arroz, (SICA), a este respecto agregó el Ingeniero Rodríguez que el instituto se mantendrá unido al sector productivo, atendiendo sus demandas tecnológicas en el proceso de investigación y proceso de tecnologías.

Esto se logrará, con la coordinación de los enlaces de esta dirección Lic. Omaira de Rivera para Veraguas, Herrera y Los Santos; Lic. Gloria Olave para Panamá oeste, Panamá este, Darién; en Chiriquí el Ing. Alejo Rellán; el Ing. Luis Hertentains, será el enlace sobre asuntos pecuarios en todo el país, mientras que por los cultivos biofortificados estará la Lic. Maika Barría, Nutricionista y Coordinadora Nacional del Proyecto AgroNutre Panamá.

Se conoció, que los cultivos con mayor demandas para este año son arroz y maíz a chuzo y por la parte pecuaria, ganado bovino de cría y doble propósito, entre otros rubros.

0 Me gustas
839 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.