IDIAP LIBERA DOS NUEVAS VARIEDADES DE ARROZ

Belquis De Gracia. 04oct19. El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, realizará la liberación de las variedades de arroz IDIAP FL 069-18 e IDIAP FL 148-18. Tecnología varietal de arroz desarrollada en base a sistemas mecanizados.

Estas variedades ha sido desarrolladas para ser resistentes a diversas enfermedades y plagas que comúnmente afectan los arrozales en nuestro país, tales como la plaga considerada primaria, el ácaro spinki, que, en años anteriores, ha causado innumerables pérdidas a los productores de arroz.

De igual manera, estas variedades ofrecen mejor rendimiento de molinería, produce entre 5 y 7 toneladas, o 150 quintales por hectárea, dependiendo de la región en donde se siembre y la época de cosecha, destaca la Dra. Evelyn Quirós, Investigadora de IDIAP y Gerente del proyecto. Las nuevas variedades liberadas, también ofrecen gran calidad culinaria, además son variedades que no requieren la aplicación de agroquímicos por parte de los productores, lo que les representará un considerable ahorro de producción, resaltó la Dra. Quirós.

La actividad de liberación se llevará a cabo en el Centro de Investigación de IDIAP en Río Hato y se contará con la asistencia de productores agropecuarios e importantes personalidades del sector agropecuario público y privado.

El Proyecto con el cual se desarrollaron las dos nuevas variedades es: Investigación e Innovación para el Desarrollo de Germoplasma Mejorado de Arroz para los Sistemas Productivos de Panamá.

0 Me gustas
141 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.