CATIE e IDIAP, continúan trabajando por el sector agropecuario

Por: Belquis De Gracia R. – 09 de agosto de 2019. El Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP, Dr. Marcelino Jaén, Sub Director General y equipo de especialistas de IDIAP, recibieron al Director del CATIE, Dr. Muhammad Akbar Ibrahim, y al representante de CATIE en Panamá, Licdo. Elvin Britton, para estrechar relaciones, con el fin de abordar asuntos de cooperación conjunta, formación de talento humano y acceso a fondos concursables internacionales para la investigación e innovación.

El Dr. Gutiérrez acordó fortalecer y profundizar la cooperación en la ejecución de proyectos de café y cacao, incluyendo el banco de germosplasma. Además, intercambiaron temas en beneficio de Panamá y la región como el cambio climático, emisión de gases con efecto invernadero, genética bovina y cosecha de agua.

Al respecto, el Licdo. Elvin Britton puntualizó: “IDIAP, es nuestro socio natural en Panamá, dadas las acciones de investigación que ejecuta y que nosotros podemos apoyar con nuestros Investigadores o centros internacionales de investigación del CATIE. Muchos de los Investigadores del IDIAP han completado sus estudios de posgrado con nosotros. Ahora estamos en la disposición de apoyar en temas metodológicos, y en productos claves como café y cacao, al igual que el desarrollo de estudios para el diseño de sistemas resilientes. Vamos a activar el convenio marco recién firmado, para hacer realidad las acciones colaborativas.”

Las alianzas de cooperación internacional son impulsadas con miras al cumplimiento de las metas del plan de acción del Gobierno Nacional, para la innovación agrotecnológica.

#UnidosLoHacemos

0 Me gustas
56 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.