IDIAP entrega de semillas criollas y biofortificadas de arroz

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, (IDIAP) entregó semillas de fomento, al Patronato de la VI Feria Ambiental, Agrícola, y Artesanal, celebrada en la comunidad de San Pedro, provincia de Coclé. Fueron tres variedades  de arroz criollo: (Rexoro, Picaporte  y Ligero), así como semillas de  los cultivares de  arroz biofortificadas, (I- GAB 11, Santa Cruz, I-GAB 6).

El Ing. Marco Navarro, director del Centro de Investigación Agropecuaria en Recursos Genéticos del IDIAP, recomendó a los productores plantar estas semillas en parcelas  utilizando  el método de fangueo, pero  también se adaptan  a condiciones de secano, utilizado por los productores.

“Con esta  semilla  de fomento el IDIAP desea motivar a  los productores a que utilicen, multipliquen y conserven  estos materiales de altos rendimientos y de mayor valor nutritivo  en sus fincas”, manifestó el Ing. Navarro. Agregó que con esta  actividad la institución busca devolver a los productores sus variedades criollas de forma mejorada,  las cuales ellos tradicionalmente han sembrado en campo y de esta manera  contribuir a la seguridad alimentaria de las familias coclesanas que viven en áreas de difícil acceso.

Roberto Chirú, productor beneficiado manifestó que se siente complacido con el aporte que les brinda el IDIAP,  en cuanto la entrega de semillas de arroz y al  manejo agronómico de este  cultivo.

Los técnicos de IDIAP, están anuentes a colaborar con el desarrollo de las nuevas prácticas agrícolas  que  puedan utilizar  estos productores y así garantizar la productividad de este importante rubro.

 

 

0 Me gustas
498 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.