IDIAP presentará innovaciones en la Feria de las Flores y el Café

Toda una gama de innovaciones tecnológicas es lo que proyecta ofrecer el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), a los miles de visitantes que se recibirán del 12 al 22 de enero, en la Feria de las Flores y el Café en Boquete.

En el cultivo de café, para el control de la broca las investigaciones han dado resultados preliminares de hasta 80% de efectividad, lo que ha llevado a que los técnicos continúen las evaluaciones en campo.

Entre otras innovaciones, semillas de variedades de papa, de frijol poroto, vitroplantas de diversos cultivos, y toda la tecnología que el IDIAP genera para una mejor producción, destacó el Director General del IDIAP, Dr. Axel Villalobos.

Buscando controlar las plagas y enfermedades en los principales cultivos de tierras altas el IDIAP ha trabajado constantemente con enemigos naturales, buscando así evitar el uso indiscriminado de productos químicos. Entre los enemigos naturales más abundantes están los parasitoides, hongos entomopatógenos, depredadores y nematodos entomopatógenos.

Una de las innovaciones a presentarse durante el evento ferial es el hongo Isaria, originalmente descubierto afectando de forma natural a la mosca blanca de tierras altas, que llevó a seguir investigaciones en esa línea y también se evalúa su desempeño sobre la tuta absoluta en tomate, indicó el Ing. José Lezcano.

Aparte de flores y café Boquete ha tenido crecimiento en lechería y especies menores por lo que el IDIAP dictará conferencias relacionadas a estos temas, el 20 de enero en el auditorio de la Feria de las Flores y el café.

Todo esto y más usted podrá apreciar dentro del pabellón del IDIAP acompañado de la asesoría de nuestros investigadores.

 

0 Me gustas
787 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.