IDIAP lleva alegría a los niños de Buena Vista en Colón

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, (IDIAP) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), festejaron ayer el Día de Reyes con un agasajo a los niños y madres de la comunidad de Buena Vista, provincia de Colón, que pertenecen a un grupo organizado de productoras del Programa Red de Oportunidades y cultivan parcelas de subsistencia en la finca del IDIAP, como un proyecto social que adelanta la institución en ese sector.

Más de 80 niños participaron de la fiesta de Reyes Magos, donde colaboradores del IDIAP donaron sendos regalos para la alegría de los infantes. Hubo almuerzo, y no podían faltar las piñatas y los pasteles para el disfrute de los asistentes.

Gloria Gisela Olave, Subdirectora Nacional de Productos y Servicios Científicos y Tecnológicos, dijo que estas productoras cultivan las parcelas de transferencia de tecnología de la finca del IDIAP, buscando alternativas para llevar el sustento a sus familias, utilizando semillas biofortificadas producidas por la institución, de maíz y camote, así como de yuca con alto potencial de rendimiento, también, han establecido parcelas de hortalizas de tomate y pepino.

Nimia Núñez, Promotora Social del Programa Red de Oportunidades del MIDES, explicó que en total son 45 madres solteras de entre 20 y 60 años que se benefician de este proyecto. La mayoría con niños de edades de 0 a 17 años. “La actividad de Día de Reyes vino a aportar felicidad a estas familias, que viven en pobreza extrema”, dijo Núñez.

Mireya Aparicio, una de las madres que asistió al agasajo, manifestó que le parece magnífico que el IDIAP apoye a las madres cabeza de familia con semillas mejoradas y asesoría técnica, entre otros.

0 Me gustas
796 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.