Investigadores del rubro papa se darán cita en el Congreso ALAP Panamá

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, (IDIAP), y la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, (ACPTA), anunciaron que Panamá será la sede del XXVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa, (ALAP), evento a realizarse del 22 al 26 de agosto en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.

El Dr. Axel Villalobos, Director General del IDIAP, expresó que este congreso se realiza cada dos años de forma rotativa en el continente, congrega a productores, investigadores de universidades e institutos de investigación de la región, empresas que suplen insumos, compañías proveedoras de semilla, entre otras, donde se comparten experiencias, resultados y avances en el cultivo de papa.

ALAP Panamá contará con la participación de connotados científicos internacionales quienes presentarán adelantos de investigaciones en todos los tópicos del cultivo de papa, manifestó el Dr. Arnulfo Gutiérrez, Presidente del Comité organizador del Congreso.

El Dr. Gutiérrez explicó que ALAP 2016 presentará investigaciones de los institutos de investigación de América Latina que trabajan con el rubro papa, con una destacada participación del Centro Internacional de la Papa (CIP) de Perú, entre muchos otros países.

Se espera la participación de 23 conferencistas y unos 400 participantes entre nacionales e internacionales, que aportarán sus conocimientos durante el congreso, culminando con un día de campo en la Estación Experimental del IDIAP en Cerro Punta donde se expondrán variedades de papa, manejo, cosecha y post cosecha.

Durante los tres días de Congreso en el hotel se podrán degustar más de 20 exquisitos y diversos platillos a base de papa, que realizará un experto chef para deleite de todos los presentes, haciendo honor al lema del evento “Sabor y nutrición en un solo lugar”.

Por su parte, el  Ing. Augusto Jiménez, presidente de  ACPTA, manifestó su satisfacción de tener la oportunidad de que todos los productores, la empresa privada y el Estado,  tengan la oportunidad de trabajar para cosas buenas que beneficien la salud y la calidad de vida.

El productor agregó que este congreso es un privilegio que permitirá la transferencia de tecnología, pues no todos los días se puede tener especialistas tan reconocidos concentrados en nuestro país.

0 Me gustas
1828 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.