Desarrollan  el primer Congreso Nacional de Productores de Arroz de Panamá

“Sin productores de arroz no hay molineros y sin molineros no hay productores de arroz”, expresó el señor Francisco Cano,  Presidente  del  Comité de productores de arroz de Veraguas (COPRAVE) en su intervención en la inauguración del “Primer Congreso Nacional de Productores de Arroz” en  Santiago, provincia de Veraguas, tercera en producción de este rubro.

El propósito de este evento, que por primera vez se lleva a cabo a nivel de gremios del rubro arroz,  la Asociación Nacional de Molineros (ANALMO) y la Fundación para el Desarrollo Integral del Cultivo de arroz en Panamá, tiene como propósito, presentar  nuevas tecnologías e innovaciones en el cultivo de arroz.

Igualmente es importante resaltar el hecho que la alianza entre productores, industriales y el gobierno puede llevar a que Panamá tenga en el caso del arroz,  mayor competitividad que implicaría la Seguridad Alimentaria del país, explicó el Ing. Benjamín Name, miembro de COPRAVE.

Trescientos (300) participantes en el segundo día agrupan el conjunto de las diferentes provincias, empresas público-privadas, de la banca panameña, productores arroceros  independientes  con visión agropecuaria, participan  con gran interés de las  conferencias con 10 temas  entre los cuales 3 fueron disertados por los especialistas de IDIAP.

Los conferencistas de IDIAP abordaron los temas: “Sistema Intensivo del Cultivo de Arroz”, Dr. José Yau; “Mejoramiento genético del cultivo de arroz”, Dra. Evelyn Quiróz; y “Nutrición y fertilización del cultivo de arroz en Panamá” por el Dr. José Villarreal.

Además, de la presentación de banners, semillas básicas, provenientes del CIA de Recursos Genéticos de Río Hato que fueron exhibidos en el stand de la institución que promueve un paquete  tecnológico en el cultivo de arroz de vital importancia para el sector agropecuario.

 

0 Me gustas
2238 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.