IDIAP gestiona Centro de Excelencia que estará listo en 2017

Panamá contará con el primer Centro de Excelencia Agropecuaria de América, que se establecerá en el corregimiento de El Ejido, en Los Santos, gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto de Investigación  Agropecuario (IDIAP), en cooperación con el Estado de Israel.

El Centro de Excelencia Agropecuaria estará orientado a ser una herramienta para transferir conocimientos en todos los aspectos relacionados al desarrollo del sector agrícola, manifestó Gil Artzyeli, Embajador de Israel en Panamá.

“Se implementarán nuevas tecnologías como irrigación de goteo para incrementar los cultivos y mejorar semillas en ambientes controlados”, explicó Artzyeli.

Embajador de Israel en Panamá dijo que de continuar con el cronograma de trabajo el Centro de Excelencia estará listo a mediados del 2017.

El Gobierno Nacional aportará dos millones de balboas, para la construcción del Centro de Excelencia.

En próximo mes de agosto una delegación israelí llegará a Panamá para definir en conjunto con los investigadores del IDIAP el diseño del Centro de Excelencia en todos los aspectos.

El Dr. Axel Villalobos, Director General del IDIAP, dijo este será un Centro de Excelencia hecho a la medida para Panamá.

“Debemos aprovechar esta oportunidad, tenemos la voluntad de trabajar por este país e Israel es un buen aliado”, apuntó el Dr. Villalobos.

El Centro de Excelencia Agropecuario es un modelo que existe en India y China, pero será el primero en América.

 

 

0 Me gustas
1366 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.