Proyectos de mejoramiento de bovino en evaluación

El Comité Técnico del Programa de Recursos Genéticos y Biodiversidad, realizó recientemente una reunión con los investigadores del Proyecto de Mejoramiento de Bovinos: Roderick González, Domiciano Herrera, Pedro Guerra (Asesor del proyecto) y el Doctor Marcelino Jaén. Esta actividad se desarrolló en el Centro de Investigación Agropecuaria Central Divisa.

Se trató el enfoque de la evaluación de grupos raciales o razas, así como los esquemas de cruzamientos a investigar para los diferentes sistemas ganaderos del país, involucrando la Estación Experimental de Gualaca; de igual forma, las Fincas experimentales de Calabacito, Arena de Mariato y El Ejido, para el sistema de producción de carne y leche. Se definieron qué núcleos puros se van a trabajar dentro de la raza cebuina, los esquemas de cruzamiento que se realizarán con esos núcleos puros y quiénes serán los responsables de llevar a cabo las diferentes actividades, de igual manera, cuáles van a ser las formas de suministro del material genético.

Se habló de los adelantos que se tienen con algunos convenios ya firmados, con asociaciones de ganaderos en el ámbito nacional e internacional y como la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN).

1 Me gustas
1962 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.