IDIAP apoyará a remigio rojas en evaluación de híbridos de tomate

Alanje, provincia de Chiriquí. En un acercamiento entre el Director Nacional de Productos y Servicios del IDIAP, Ing. Ladislao Guerra y directivos del Remigio Rojas se planteó la necesidad de evaluar híbridos de tomate que permita determinar cual de ellos presenta las características adecuadas para la siembra mecanizada.

Son 100 hectáreas que proyecta cultivar la Asociación de productores del Remigio Rojas y toda la producción se estima sea vendida a la NESTLÉ,  según informan.

El Ing. Guerra, señaló que el IDIAP se compromete a realizar pruebas con híbridos comerciales de tomate que permita a través de un seguimiento de investigación determinar cual de ellas es la mejor semilla para el área.

El IDIAP actualmente produce 200 libras de semilla de variedades de tomate para uso industrial que en su mayoría es sembrada por pequeños productores del área de Azuero y cosecha manualmente.

En el Remigio Rojas se hicieron pruebas con la variedad IDIAP T8 con buenos resultados de producción, sin embargo, sus metas son establecer cultivos de forma mecanizada y para ello requieren utilizar híbridos.

A mediados de éste mes se estará realizando una próxima reunión entre los directivos del IDIAP y socios del Remigio Rojas para establecer un plan de acompañamiento en las investigaciones que se realicen con los híbridos.

De concretarse el acuerdo se establecerían las parcelas de investigación entre noviembre y diciembre del año en curso.

Tomate 1

1 Me gustas
1249 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.