IDIAP expone sobre agricultura de subsistencia

Divisa. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Mi Ambiente, y el Instituto de Investigación  Agropecuario (IDIAP), se presentaron el 16 de marzo, ante el Consejo Provincial de Veraguas compuesto por 100 representantes de corregimiento, y expusieron temas como: las alternativas generadas por el IDIAP, adoptadas por los productores de subsistencia en esta región, con los cultivos de maíz y arroz.

Grupos de productores de los diferentes  corregimientos del distrito de Soná han sido favorecidos con la tecnología que IDIAP ha llevado en vinculación con el MIDA a través de la agricultura familiar, sin embargo se hace necesario la concientización de los productores que las apliquen en sus áreas productivas con una adopción completa y eficaz en sus sistemas de producción de arroz, maíz, ñame, otoe, frijoles entre  algunos productos necesarios para su sostenibilidad.

La Ing. Virginia de Rodríguez, Directora del CIAC Divisa, señaló que  existe una adopción de tecnologías en áreas  donde IDIAP lleva años trabajando con grupos de productores lo que ha llevado a tomar decisiones por las autoridades de esta entidad de continuar trabajando en áreas para este 2016, a través de la Dirección Nacional de Productos y Servicios (DINPROS). Por ejemplo, en Soná, Río de Jesús, Calobre y San Francisco en granos básicos, maíz, arroz, guandú poroto, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Consejo Provincial de Veraguas, Douglas Ábrego, expresó que estas aseveraciones pronunciadas por los expositores marcan un compromiso de buscar estrategias por parte de los representantes de estos corregimientos de apoyar y vincular al pequeño y mediano productor en estas alternativas que buscan mejorar su calidad de vida en zonas que todavía enfrentan problemas de acceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 Me gustas
3674 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.