IDIAP participa en XX Encuentro Folklórico Agropecuario y Ecoturístico de Santa Fe, Darién

Del 3 al 7 de marzo se realizó el XX Encuentro Folklórico Agropecuario y Ecoturístico, de la feria de Santa Fe en Darién, donde el IDIAP se hizo presente con un pabellón alusivo a los proyectos de la institución, organizado por el personal del CIA Oriental (Chepo), bajo la administración del Magíster Dangelo Jaramillo. El stand fue inaugurado por S.M. Doralis María y Yadira Estela; el abanderado fue el Lic. Irving Santos, director del Instituto de Seguro Agropecuario.

El pabellón fue visitado por productores agropecuarios darienitas para conocer los diferentes tipos de parcelas como: (pastos mejorados, cultivar 22, Arachi pintoi, Botón de Oro) y cultivos como: (mostaza, lechuga, pepino, arroz, maíz, plátano Fhia 20). También se realizó demostración de sistemas de cultivo hidropónico en sustrato.

El día viernes 4 de marzo, el Director del CIA Oriental, Mgter. Jaramillo, fue entrevistado por SERTV en el programa Raíces, para referirse a la participación del IDIAP en la feria y las diferentes parcelas presentadas en el evento, además de explicar los diferentes trabajos que ha realizado el IDIAP en Darién durante el año 2015, resaltando las actividades en las comunidades de Candelilla y Tamarindo que han beneficiado a más de 40 productores agrícolas y de manera directa, a unos 35 productores pecuarios.

El sábado 5 de marzo se realizó el día dedicado al productor dentro del evento ferial, y el IDIAP en conjunto con las diferentes entidades del sector agropecuario, brindaron charlas a cerca de 100 productores de las comunidades de Candelilla, Canglón, Cucunatí, Tamarindo y áreas aledañas. Los temas fueron referentes al manejo correcto de insecticidas y fungicidas por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario; el IDIAP trató el tema de manejo agronómico del ñame y el cambio climático, y por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá igualmente, afectaciones del cambio climático en el sector agropecuario.

El IDIAP durante el desarrollo de la feria de Santa Fe de Darién, contó con expertos en diversas áreas de la producción agropecuaria, que atendieron a los visitantes y respondieron todas sus inquietudes.

0 Me gustas
1550 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.