Variedad de porotos NUA-11 del IDIAP llega a Chitra

Con el propósito de multiplicar la variedad porotos NUA-11 para el beneficio de los medianos y pequeños productores de Chitra, la Ing. Virginia de Rodríguez, Directora del CIA Central, del Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP), entregó seis bolsas de dos libras, de este frijol poroto biofortificado, al Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango y al Director del MIDA, Florentino Fernández de la Región 2.

La entrega se llevó en el pabellón del IDIAP de la feria de la Naranja y el Café en su versión No. XV en el corregimiento de Chitra, provincia de Veraguas.

Chitra, con una altitud de 854 metros sobre el nivel del mar, se caracteriza por tener una producción comercial de poroto que genera el 30% de ingresos a muchas familias de las áreas colindantes a este corregimiento, cuentan con camino rural para trasladar sus productos (poroto, naranjas, café, mandarinas, hortalizas, entre otros rubros), desde localidades como Llano Bonito, Barrerito, Guarapal, Alto Coral, cuyos productores luchan por continuar dentro de las actividades agrícolas y pecuarias.

El IDIAP a través de la Dirección Nacional de Productos y Servicios (DINPROS) y del equipo de facilitadores, cuenta con experiencias en esta área en el manejo agronómico de variedades de maíz y poroto por lo que esta entrega de poroto viene a fortalecer los vínculos para fortalecer seguir trabajando por lograr la seguridad alimentaria de poblaciones rurales y de difícil acceso.

0 Me gustas
1807 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.