IDIAP se proyecta en ferias agropecuarias de Chiriquí

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) tuvo participación activa en las dos principales ferias que se celebran en enero en la provincia de Chiriquí; La Feria de Las Flores en Boquete y La Candelaria en Bugaba.

Con un enfoque hacia el control biológico para combatir la broca del café el pabellón del IDIAP en Boquete ofreció los avances de investigación que se han generado en laboratorio y estaciones experimentales. Se presentaron variedades de café como Caturra, Catuai, Pacamara en diferentes tuestes para que los visitantes pudiesen degustar la variedad de sabores del café.

El pabellón se complementó con presentaciones de otros rubros de importancia para el área como lo son papa, hortalizas y poroto donde se presentaron líneas y variedades en investigación y las ya generadas.

El sector agropecuario estatal en pleno se unió para presentar conferencias durante la feria de Las Flores y el Café, todos ellos dirigidos hacia el cultivo de café y hortalizas.

El pabellón en la Feria de Las Flores y el café fue inaugurado por el Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá en compañía del Director General del IDIAP, Dr. Axel Villalobos.

Por su parte, en la feria de La Candelaria en Bugaba, tierra altamente productiva tanto en el sector agrícola como ganadero, el IDIAP mostró resultados en todos los proyectos de investigación que se ejecutan en la provincia de Chiriquí, tanto agrícola como pecuario.

En área agrícola se establecieron parcelas de la variedad de arroz IDIAP-FL-137, variedades e híbridos de maíz, camote, yuca, soya, secadora artesanal de plátano, líneas de poroto en investigación y la variedad IDIAP NUA 336, próxima a liberación.

Por parte la exhibición agrícola con las pasturas más usadas en la ganadería panameña, alternativas de alimentación para el ganado, bovino y ovino en sus diferentes cruzamientos y el bovino criollo panameño, al cual el IDIAP le da gran énfasis por su valor histórico.

Todo esto acompañado por demostraciones en el Día Dedicado al IDIAP donde los técnicos y productores intercambiaron sus experiencias.

El pabellón en la Feria de la Candelaria estuvo presidido por el Dr. Jorge Arango, Ministro de Desarrollo Agropecuario, el Sr. Hugo Méndez, Gobernador de la provincia y por el Dr. Ramón García, Director del IDIAP en Chiriquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 Me gustas
2268 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.