IDIAP y la plataforma iberoamericana de investigación de la lechería

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria de Uruguay y el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria organizaron un taller sobre intensificación sustentable de la lechería que se realizó del 30 de septiembre al 2 de octubre del 2015 en Montevideo, Uruguay.

En esta convocatoria participaron expertos e investigadores de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y Panamá. El objetivo del evento fue crear una plataforma regional de investigación para la innovación de la lechería, ya que la misma utiliza grandes volúmenes de agua directa o indirectamente, lo que pone de manifiesto la necesidad de medir el uso para su sostenibilidad, pues cada día; los mercados exigen más de inocuidad, sanidad, respeto al ambiente, bienestar animal y ciertas especificaciones en los productos.

Esta reunión permitió la visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria; y a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de La República, donde se llevan a cabo trabajos de investigación en sistemas de producción lechera; esto hizo posible un proyecto consensuado que involucra a los países participantes y permitirá unificar enfoques y metodologías para el desarrollo de sistemas de intensificación de la lechería y su difusión en los países presentes en esta reunión.

Durante su intervención, el Dr. Axel Villalobos Cortés Director General del IDIAP acotó; “la cooperación entre los países aquí reunidos, permitirá una gestión sostenible de los recursos naturales, la de los agricultores y ganaderos en los mercados nacionales e internacionales, contribuyendo asi a la seguridad alimentaria de los pueblos y al aumento de la competitividad.

1 Me gustas
1439 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.