Concurso: Casos de éxitos de Innovaciones para la Adaptación al Cambio Climático de la Agricultura Familiar 2015

(Washington DC, 15 de septiembre de 2015) FONTAGRO informa que ha extendido el plazo hasta el 24 de Septiembre de 2015, para la presentación de perfiles para el Concurso de Casos Exitosos de Innovaciones 2015 para la adaptación al cambio climático de la agricultura familiar.

Con motivo de la alta demanda y la gran cantidad de consultas recibidas, FONTAGRO ha decidido extender el plazo del concurso, que busca difundir experiencias de éxito de productores y otros actores innovadores a lo largo de las cadenas agro-alimentarias para adaptarse al cambio climático, a través de documentar estos casos e identificar sus factores de éxito.

Objeto del Concurso

El concurso priorizará casos de innovaciones desarrolladas y adoptadas por productores familiares tales como sistemas resilientes, nuevas tecnologías, manejo del agua y suelos, que hayan contribuido a aumentar la eficiencia productiva y a reducir la vulnerabilidad al cambio climático.

Premios

Los casos serán evaluados por un panel externo y los ganadores (uno por categoría) recibirán un premio de US$5.000 a ser distribuidos entre los participantes del caso y US$ 10.000 para fortalecer la capacidad institucional de las instituciones ganadoras.

Este concurso se lleva a cabo con recursos propios de FONTAGRO y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM ó GEF por sus siglas en inglés), y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo- BID y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA.

Para más información sobre el Concurso de Innovaciones 2015, visitar el siguiente link: http://www.fontagro.org/concursos/casosexito

0 Me gustas
426208 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.