Investigadores del IDIAP, reciben premiación en el PCCMCA en Guatemala

El Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos Alimenticios y Producción Animal (PCCMCA) realizado en Guatemala del 4 al 7 de mayo, otorgó el Primer Lugar al Dr. José E. Villarreal por su ponencia: Determinación de las principales formas de fósforo en suelos de Panamá; y al Dr. Bruno Zachrisson, el Segundo lugar por su investigación, Dinámica poblacional de adultos de Rhynchophorus palmarum (L.) (Coleóptera: Curculionidae), en Barú, Panamá: base para el manejo integrado de plagas en palma aceitera (Elaeis guineensis L.)

Es importante destacar que la selección de ambas presentaciones se hizo tomando en consideración el grado de actualización investigativa en las ciencias agropecuarias de la región.

El PCCMCA es un programa que nació con el objetivo de satisfacer la creciente necesidad que habla de mejorar la agricultura, considerando el conocimiento científico como un patrimonio general de la humanidad, que debe ser intercambiado y compartido, con el fin de evitar la duplicidad de las investigaciones, trabajando conjuntamente hacia el desarrollo de la agricultura mesoamericana.

Entre los objetivos del PCCMCA está el fortalecimiento de los programas nacionales de producción para alimentar la población, aumentando la diversidad de semillas validadas y prácticas renovadas con el medio ambiente produciendo mejores sistemas de fertilización y el uso adecuado de los suelos y su preservación con el incremento del nivel técnico, la labor experimental y la difusión de los resultados investigativos, y eso fue lo que presentaron los investigadores del IDIAP, en Guatemala.

0 Me gustas
1532 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.