Capacitación en Zanguenga

Las alianzas en investigación y extensión agrícola se pusieron de manifiesto en la reciente Feria de la Piña, realizada en Zanguenga, brindando un reconocimiento a la naturaleza multifuncional de los sistemas agroforestales mediante la presentación de charlas con el objetivo de desarrollar y promover el uso sostenible de la tierra.

Durante la actividad ferial los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en las visitas a las parcelas demostrativas, degustación de variedades de piñas e intercambio de experiencias con los productores sobre los últimos avances en desarrollo agroalimentario. Con el apoyo de especialistas y bajo la temática: “Alternativas tecnológicas para la producción de piña” se expusieron los temas referidos a la consideración del suelo como práctica para el cultivo de la fruta, su manejo y acondicionamiento como agronegocio.
Esta retroalimentación sobre los resultados de investigaciones realizadas por el IDIAP en la región, contribuyó de forma clara y específica a ampliar los conocimientos sobre la Prueba de Eficacia Biológica Revus 25 C, para el manejo de Phytophthora en el cultivo de Piña MD-2. La capacitación centró sus acciones en la consolidación de cadenas de valor agroalimentarias,el fortalecimiento de los sistemas de producción de semillas y la difusión y transferencia de tecnologías, todo incluído bajo el concepto de cooperación y complementación de capacidades y recursos. Como complemento a la exposición didáctica se recreó la conformación de una “Piña Gigante” hecha con 2,156 piñas y con 2.67 metros de alto. Este evento contribuyó a desarrollar y difundir informaciones técnicas, impulsando el fortalecimiento de esquemas de transferencia de tecnología y asistencia dirigida por parte de los especialistas del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá. (IDIAP)

0 Me gustas
2268 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.