Convenio de cooperación técnica IDIAP – Comité NORD 2015

En las oficinas centrales del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) se firmó un convenio de cooperación científico – técnico con el comité NORD de productores de semilla de papa de Francia, debidamente representado por Anne Josephe Ponce de León y el sub director del IDIAP Dr. Bruno Zachrisson.

Ambas partes coincidieron en la promoción de acciones concretas a fin de lograr una colaboración efectiva para fomentar actividades de investigación científica y generar tecnología referida a las áreas de mejoramiento genético y producción de semilla de papa en pro del desarrollo del sector que se dedica al cultivo de este rubro, en el país, posibilitando una coordinación que permita la adecuada utilización del talento humano especializado y los recursos físicos para generar, validar y transferir tecnología mejorando así la producción a nivel nacional y el ingreso de los productores agropecuarios.

Este convenio permitirá el mejoramiento vegetal y la producción oficial de semilla certificada de papa, garantizando así su identidad, pureza y calidad fitosanitaria.

0 Me gustas
2022 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.