Encuentro agropecuario del sector oeste con IDIAP

Productores y pequeños ganaderos del sector oeste, sostuvieron una reunión con el Dr. Axel Villalobos Cortés, Director General del IDIAP, quien estuvo acompañado del Ministro del MIDA, Dr. Jorge Arango, y los representantes de las instituciones afines al agro, BDA, ISA, IMA y Banco Nacional, sección pecuaria.

 Durante este encuentro se planteó, por parte de los productores, la necesidad de buscar alternativas alimenticias para el ganado, basados en la implementación de las tecnologías que recomiende el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, lo que convertirá la ganadería de subsistencia en una actividad con un gran potencial.

Este evento generó una retroalimentación para responder los cuestionamientos de los productores, analizando los más recientes avances en materia de innovación agroalimentaria, así como profundizar en los retos que ocasiona la intensa variabilidad climática como la pérdida de peso en los animales y la resequedad en los pastos, debido a los cambios bruscos de temperatura, la escasez de agua y de alimento.

Durante su intervención, el Dr. Axel Villalobos Cortés, exhortó a los productores y ganaderos del área oeste a sumarse a las recomendaciones que hace el IDIAP, para que aprovechen la tecnología en cuanto a siembros de los diferentes rubros; la asistencia técnica y capacitación sobre alimentación animal; y el uso de diversas pasturas recomendadas en época seca para mitigar las inclemencias del tiempo, ocasionadas por el cambio climático.

0 Me gustas
2581 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.